Nuevo riesgo para California: descubren la Falla de Salton



Descubren una nueva falla paralela a San Andrés en el sur de California 

credit report  home mortgage  fix credit  loan student  online credit report  credit card online  creditcard

Los científicos de la Institución Scripps de Oceanografía y el Laboratorio Sismológico de Nevada han descubierto un nuevo fallo potencialmente importante en el sur de California. Recibió el nombre de fallo de Salton (STF), el fallo recién descubierto corre paralelo a la falla de San Andrés, bordeando el borde oriental del Mar de Salton en el desierto de Colorado.






La falla de San Andrés del sur (SSAF) tiene capacidad para una cantidad significativa de tensión entre las placas del Pacífico y América del Norte. Por lo tanto, el fallo representa un riesgo geológico importante a las áreas pobladas del sur de California, en particular el área metropolitana de Los Ángeles, dijo uno de los autores del estudio en el resumen del artículo.

check my credit  no credit card  cash loan online  loan lender  credit report usa  credit check usa  advance cash loans  card credit  loan personal

Estudios recientes han revelado que la región ha experimentado terremotos de alrededor de magnitud 7, cada 175 y 200 años durante los últimos mil años. Una ruptura importante en la parte sur de la falla de San Andrés no ha ocurrido en los últimos 300 años.

Un reciente experimento de sísmica de fuente activa realizado en el Mar de Salton oeste de la SSAF proporciona evidencia de deformación por tracción a lo largo de la costa noreste del Mar de Salton. Este estudio postula que la deformación extensional es debido a un fallo previo sin asignar.

La presencia de la Falla de Salton recién asignada, que corre paralela a la falla de San Andrés, podría afectar a los modelos actuales de riesgo sísmico en la región propensa a los terremotos, que incluye el área de Los Ángeles. 

El mapeo de las fallas sísmicas proporciona información importante para la ruptura del terremoto y modelos de sacudida del suelo, lo que ayuda a proteger vidas y reducir la pérdida de la propiedad con estos peligros naturales.

La imagen sísmica de reflexión de datos de un paquete de sedimentos divergentes que se sumerge hacia el noreste con espesores de hasta por lo menos de 2 km, produce una discontinuidad de velocidad hacia el sudoeste que aflora al este de la traza de superficie SSAF, consistente con la existencia de un gradiente de suroeste a noreste de la litología. 

Si está presente la existencia del STF tiene relevancia científica y social.

En primer lugar el STF parece controlar la reciente arquitectura a través de Salton al norte de la playa de Bombay.

En segundo lugar, desde una perspectiva de riesgos sismológicos, la presencia de esta estructura podría alterar la comprensión actual de la transferencia de esfuerzos y la dinámica de ruptura en la región, así como los modelos de falla de la comunidad y simulaciones de movimiento de tierra, en la SSAF.

instant credit  financial credit  advance cash  union credit bank  usa credit  union credit

Coincidentemente, el estudio fue lanzado justo después de un enjambre de más de 200 pequeños terremotos golpeó Salton a finales de septiembre de 2016.

Esta zona remota del desierto es sacudida cada año por un enjambre de pequeños terremotos moderados que duran varios días y los sismólogos han sospechado durante mucho tiempo que pueden desencadenar el movimiento en otras fallas cercanas, entre ellas la de San Andrés. 

La prueba más evidente de esto ocurrió en 1987, cuando un terremoto de magnitud 6.2 cerca del Mar de Salton desencadenó un terremoto de magnitud 6.6 de 12 horas al sur de la falla en Superstition Hills.

Referencia:

"La evidencia geofísica para una falla de San Andrés subparalela transtensional a lo largo del noreste de la orilla del mar de Salton" - Valerie Sahakian, Annie Kell, Alistair Harding, Neal Driscoll, Graham Kent - Octubre 2016 - GeoScienceWorld - Boletín de la Sociedad Sismológica de América - DOI: 10.1785 / 0120150350


Informa Orbes Argentina





___________________________________________

Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

recomendaciones para viajar a los angeles , tours en los angeles california en español , lugares turisticos de los cabos baja california sur , recomendaciones para viajar a los angeles , paquetes a los angeles california , donde alojarse en los angeles california , donde dormir en los angeles , actividades en los angeles california, donde hospedarse en los angeles



Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis

Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




Comentarios