90 terremotos en Tenerife pueden provocar una gran erupción volcánica




Enjambre sísmico podría anunciar una gran erupción volcánica en las islas Canarias

auto home insurance  auto insurance providers  car home insurance quotes  home auto insurance quotes  insurance auto insurance

Un enjambre de más de 90 pequeños terremotos golpeó el Volcán Teide, en Tenerife el domingo, 2 de octubre de 2016. Esto podría anunciar una gran erupción en las Islas Canarias.









Los temblores golpearon el flanco oriental del volcán Teide, en la isla de Tenerife. La serie de más de 90 terremotos tuvo lugar por más de 11 horas de 7 am a 6 pm.

El epicentro de la gran mayoría de estos temblores de menor importancia de Magnitud 0.5 a Magnitud 1.6 - se sitúa entre 8 y 14 kilómetros.
insurance car companies  insurance coverage  auto insurance usa  car insurance companies usa  insurances companies

La serie comenzó con un terremoto de Magnitud 1.6 a 40 kilómetros de profundidad por debajo de la fuente del cedro.

Como se muestra en el siguiente diagrama, la actividad sísmica de la isla era relativamente tranquila y constante hasta principios de octubre de 2016.

insurance business  state auto insurance company  insurace  farm insurance companies  insurance car  car insurance usa  assurance company  insura  insurence  farmes insurance  farmer insurance  all state insurance  auto insurance industry  policy insurance

Como se explica en el libro titulado: Volcán de Teide: geología y erupciones de un estrato volcán oceánico altamente diferenciado.

El aumento de 2004 en la sismicidad de baja magnitud en Tenerife, sólo la actividad volcánica para algunos autores, fue probablemente relacionada con una inyección profunda del magma en una etapa temprana. Esto parece coherente con un proceso similar en la isla de El Hierro, que culminó en una erupción submarina en 2011.





Así, en ambos casos, la inyección de magma era la fuente de sismicidad. ¿Fue de nuevo el caso del 2 de octubre 2016?

Aunque sólo hay una pequeña posibilidad de que estas intrusiones perforen la corteza para desencadenar una erupción volcánica, podría decirse que sí, opera el mismo proceso geológico en este momento, en Tenerife.



Informa Orbes Argentina





___________________________________________

Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

turismo en la palma canarias, las palmas de gran canarias turismo , tenerife alojamiento , tenerife norte o sur para vacaciones, ofertas viajes a tenerife sur , alojamiento tenerife , vacaciones en tenerife sur , paginas web tenerife , casas vacacionales tenerife , casas de vacaciones en tenerife , alojamiento en tenerife , viaje a tenerife norte , ofertas vuelos a tenerife , viajes a tenerife ofertas , alojamiento rural tenerife , vacaciones en tenerife con niños ,


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis

Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




: