Lluvias y vientos sin precedentes en el sur de Australia




Tormenta perfecta crea fenómenos meteorológicos sin precedentes en el sur de Australia
auto home insurance  auto insurance providers  car home insurance quotes  home auto insurance quotes  insurance auto insurance  insurance car companies  insurance coverage  auto insurance usa  car insurance companies usa  insurances companies  insurance business  state auto insurance company  insurace  farm insurance companies
Un sistema de baja presión profunda golpeó partes del sudeste de Australia el miércoles 28 de septiembre desatando fuertes lluvias generalizadas y vientos sin precedentes para el sur de Australia, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania.







Una línea de tormentas severas marchó por primera vez en Australia del Sur durante las primeras horas de la mañana del 28 de septiembre trayendo fuertes lluvias y vientos de hasta 120 km por hora (los vientos más fuertes nunca vistos en el estado). En un corto período de tiempo, la tormenta produjo más de 100.000 descargas de rayos y varios tornados. Poco después, todo el sur de Australia y sus 1,7 millones de habitantes se quedaron sin energía eléctrica.


insurance car  car insurance usa  assurance company  insura  insurence  farmes insurance  farmer insurance  all state insurance  auto insurance industry  policy insurance  old state insurance location

Las observación preliminar del Federal de Medio Ambiente y del ministro de Energía Josh Frydenberg fue que una "tormenta perfecta de eventos".

El primer ministro Jay Weatherill dijo en una rueda de prensa que dos tornados destruyeron tres elementos de la infraestructura crítica, lo que llevó al sistema de alimentación a protegerse con un apagado.

El apagón causó inmediatamente un caos en todo el estado con efectos devastadores, pero algunos dicen que esto se esperaba desde que cerraron en mayo una central eléctrica en Port Augusta. En ese momento, el director ejecutivo de Australia Energía Mateo Warren dijo que el cierre de la central significaba que el estado tendría menos energía de respaldo disponible en los días de mayor demanda.

A principios del 30 de septiembre unos 20.000 residentes todavía siguen sin energía eléctrica.

El Premier Weatherill describió la tormenta como "catastrófica" y dijo que los fenómenos meteorológicos involucrados nunca se habían visto en el estado.

Dijo Rob Sharp, meteorólogo Weatherzone: "Australia del Sur ha sufrido el doble golpe de una tormenta eléctrica de verano como la del miércoles y de una tormenta de invierno como la del jueves con bajas temperaturas y vientos muy fuertes".


Actualización del tiempo severo del 29 de septiembre de 2016

En las últimas 12 horas el sistema ha estado estacionario en Victoria, pero seguía envolviendo con viento y humedad en sus flancos norte y sur.

El Monte Lofty en Australia del Sur recibió entre 100 y 120 mm de lluvia, Hornos y Kiewa cuencas de Victoria entre 80 y 100 mm, Tasmania 50 y 100 mm, NSW y ACT entre 40 y 60 mm.

El último par de meses han sido los más húmedos en la historia en partes del sudeste de Australia. Desde las  02:00 hs. de hoy, hay 43 advertencias de inundaciones en todo el sureste.


Hay una advertencia de inundación importante para Gawler en Australia del Sur, que se espera que alcance su punto máximo el día de hoy. 73 mm de lluvia han sido registrados dentro de 36 horas dentro de las zonas de influencia.

A las 05:58 hs., comenzó a inundarse el río Pará Norte y el
río Gawler. El nivel del río en el municipio de Gawler se aproxima el pico.

Grandes inundaciones en el río Gawler se están produciendo a lo largo del municipio de Gawler.

El río en Gawler Gawler West se encuentra actualmente en 7,59 m y el aumento de los niveles, se están acercando a la cima. El río en Gawler, Gawler West se mantendrá por encima del nivel de inundación mayor (7,30 m) durante la tarde del viernes.

Se espera que el río Gawler en Heaslip supere el nivel de inundación moderada (7.00 m) el viernes por la tarde. Se espera que el nivel del río en su punto máximo llegue alrededor de las 22:00 hs. con una inundación moderada.

El río Gawler es probable que se rompa fuera del canal, alrededor de Puerto Viejo Wakefield Rd a la carretera de circunvalación de Virginia. Las rupturas son también posibles de Baker Rd a Old Port Wakefield Rd.


Actualización de tiempo severo al 30 de septiembre de 2016

Este sistema de baja presión va a seguir con movimiento lento hacia el sureste el día de hoy.

"Los vientos están comenzando a moderarse a medida que se alejan por lo que nuestro enfoque se traslada ahora al siguiente sistema que va a impactar en Australia Occidental durante el sábado, 1 de octubre.

BOM espera fuertes vientos que posiblemente afectarán la región de Perth. El sistema va a continuar moviéndose hacia el este el fin de semana y va a traer más lluvias que pueden dar lugar a desbordes del río que nace en esas cuencas orientales ya saturadas.



Informa Orbes Argentina





___________________________________________

Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular


viaje a sydney , viajar a gales , hoteles en gales , casas en venta en sydney australia , venta de casas en sydney australia , hotel tasmania , hotel mar de tasmania , turismo en tasmania , tas viajes , vuelos a tasmania , viajar a tasmania , viaje a tasmania,


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis

Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




Comentarios