Interrupción anómala en un patrón de viento estratosférico




¿Qué pasa con la Tierra? misteriosa anomalía interrumpe el patrón de viento estratosférico
paginas web cientificas  campus de verano  campus verano insurance car  farmer insurance  all state insurance  insurance business  insurace  car insurance usa  insurence  insurance coverage  insura  state auto insurance company  auto insurance industry  farmes insurance  policy insurance  assurance company  auto insurance usa  farm insurance companies  insurance auto insurance  auto home insurance  auto insurance providers  car home insurance quotes  home auto insurance quotes  insurance car companies  insurances companies  car insurance companies usa  old state insurance location
Visualización de los vientos zonales, medias mensuales para Agosto de 1995 con una altitud aproximadamente de 18 a 40 kilómetros, con la escala vertical muy exagerada. Las superficies de color rojo y azul encierran regiones del oeste y vientos del este fuertes, respectivamente.

¿Qué causaría que un patrón de viento que se mantuvo durante al menos 60 años, cambie de repente?

Los científicos están desconcertados y tratan de resolver y comprender este nuevo enigma atmosférico.

Por primera vez, los científicos han observado una desviación del modelo de alternancia típica de los vientos orientales y occidentales en la estratosfera ecuatorial.




El tiempo que experimentamos en la Tierra se produce normalmente en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera. Pero la estratosfera, que envuelve al planeta justo por encima de la troposfera, es el hogar de los vientos. En un nuevo estudio, P. A. Newman, informa de una interrupción anómala en un patrón de viento estratosférico conocido como la oscilación cuasi-bienal.

Cada ciclo de la oscilación cuasi-bienal comienza con fuertes vientos del oeste que fluyen a través de la estratosfera en un cinturón alrededor del Ecuador. En el transcurso de aproximadamente un año, estos vientos se debilitan gradualmente y descienden en altitud a la estratosfera inferior reemplazando a los vientos del este. Estos vientos del este se hunden lentamente y se debilitan, también como los vientos del oeste. El ciclo se repite más o menos una vez cada 28 meses.

Desde 1953, los científicos observaron los vientos ecuatoriales con instrumentos conocidos como radiosondas, que se envían al cielo con globos meteorológicos. La oscilación cuasi-bienal fue descubierta en la década de 1960. Aunque el tiempo de cada serie, a veces ha variado por unos meses, el patrón en su conjunto se ha mantenido sin interrupción, hasta ahora.

Utilizando los datos de la radiosonda desde varios lugares ecuatoriales de todo el mundo, los científicos descubrieron que la oscilación cuasi-bienal comenzó a desviarse de su patrón habitual a finales de 2015. En ese momento, los vientos del oeste estaban descendiendo en altitud y deberían haber continuado descendiendo y debilitándose hasta que los vientos del este los reemplazaran.

En cambio, los vientos del oeste se desplazaron hacia arriba y parecían cortar el descenso de los vientos del este de gran altitud antes de que pudieran iniciar su dominio habitual.

Los vientos del este además, se desarrollaron en altitudes más bajas en la estratosfera, por debajo de los vientos del oeste. Sin embargo antes de junio, los vientos del oeste parecían haber reanudado su descenso normal.

Los investigadores planean continuar analizando los datos del viento y la temperatura para determinar la causa de esta anomalía y cuáles pueden ser sus consecuencias.




Informa Orbes Argentina





___________________________________________

Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular


pronostico del tiempo argentina , prediccion del tiempo a un mes , estado del tiempo en argentina, viento en tiempo real , pronostico en argentina , paginas de clima en argentina , pronosticos del tiempo en argentina , pronostico del clima argentina , datos del tiempo en argentina, estado del clima en argentina , pronosticos del clima en argentina , pronósticos del tiempo en argentina , datos del tiempo argentina ,


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis

Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




Comentarios