El bromo aumenta las enfermedades y crea necesidad de fármacos


Una deficiencia de yodo puede aumentar el riesgo de cáncer de mama


maquinaria para la industria alimentaria  maquinaria industria alimentaria  maquinaria para industria alimentaria  appcc industria alimentaria  limpieza industria alimentaria  equipos industria alimentaria  equipos para industria alimentaria  maquinas de industria alimentaria  detergentes industria alimentaria  procesos industria alimentaria  higiene industria alimentaria

Hace cuarenta años, la industria alimentaria decidió eliminar el yodo de los productos de panadería y reemplazarlo por el yodo con bromo.


El Bromo no tiene ningún valor para la glándula tiroides ya que inhibe la actividad del yodo en la glándula tiroides. 

El bromo también puede causar deterioro de pensamiento y la memoria, somnolencia, mareos e irritabilidad. Esta sustitución del yodo por el bromo ha dado lugar a una deficiencia casi universal de yodo.

Las terapias con yodo ayudan al cuerpo a eliminar el flúor, bromo, plomo, cadmio, arsénico, aluminio y mercurio.



¿Podría esta sustitución de bromo por yodo, aumentar las enfermedades y crear más necesidad de fármacos?



Puede que no sea consciente de ello, pero el hipotiroidismo es una epidemia. Una de cada diez mujeres han sido diagnosticadas con problemas de tiroides. Algunos endocrinólogos creen que por lo menos una de cada cuatro mujeres tienen ya sea un hipotiroidismo o son hiperactivas.

¿Por qué nuestras dietas son bajas en yodo, ahora más que nunca? 

En la década de 1960, pusieron yodo en el pan. ¡Añadieron 150 mcg de yodo por cada rebanada! 

Sin embargo, durante los últimos 20 años los procesadores de alimentos han sustituido este acondicionador con bromo, una sustancia que se opone totalmente al yodo y de hecho favorece a las enfermedades como el bocio. Así que en vez de ingerir un poco de yodo en cada rebanada de pan, usted ingiere ahora bromo. 

El problema es que el bromo reduce sus niveles de yodo aún más. 

¿Qué pasa con sólo usar sal yodada para aumentar su ingesta de yodo? En pocas palabras, no va a funcionar. El yodo se agregó originalmente a la sal para prevenir el bocio. 

La sal de mesa yodada contiene 74 mcg de yodo por cada gramo de sal.

La sal marina, salsa de soja y los aminoácidos líquidos de Bragg son todos los condimentos salados que no contienen yodo. 

Para obtener suficiente yodo habría que consumir 168 gramos de sal cada día. Una dieta sana occidental contiene menos de 0,500 miligramos al día, incluyendo todo lo que se encuentra de forma natural en nuestros alimentos. No se puede ingerir la suficiente sal yodada para revertir una deficiencia de yodo. 

SECRETO # 2 

No todas las formas de yodo son seguras. Obtener suficiente yodo en su dieta es vital para la prevención de muchos problemas de salud. Pero usted tiene que asegurarse de que está recibiendo el tipo adecuado de yodo. 

Hay dos formas de yodo: el yodo 127 (yodo en la dieta natural) y el yodo 131 (subproducto radiactivo perjudicial de la energía nuclear). 

Su cuerpo absorbe y retiene cualquier tipo de yodo al que esté expuesto. La mayor parte se deposita en sus glándulas mamarias o tejidos de la tiroides. Estos son los dos lugares que se concentran las mayores cantidades de yodo.

SECRETO # 3 

Las algas mejoran la función tiroidea baja. La buena noticia es que existe una manera fácil de obtener yodo en la dieta y la lucha contra todas estas sustancias peligrosas. 

Las algas marinas proporcionan una forma segura de yodo en la dieta para mejorar la función de la tiroides y tener los tejidos mamarios más saludables. También protege de los efectos nocivos de yodo radiactivo. El consumo regular de algas podría incluso restaurar su función tiroidea. 

Se puede comer tanto como su cuerpo requiera. Las algas pardas son las más altas en yodo. Se incluyen todas las formas de algas. 

Focus, también conocido como de vejiga-wrack, se considera que es la mejor para la tiroides de baja actividad, ya que contiene la mayor parte de yodo. 

Hijiki y Sargassum son otras dos formas de algas marinas pardas, algas rojas incluyen dulse, nori, musgo irlandés, y Gracilaria. 

Si le han dicho que su tiroides está en el límite bajo, comer algas tiene sentido. Pero recuerde, si usted es deficiente en yodo, necesita comer algas todos los días o tomar yodo en una forma diferente. 

Si usted está tomando medicamentos para la tiroides y quiere probar las algas marinas, debería consultar con su médico. El protocolo de ingerir algas, en reemplazo de medicamentos para la hormona tiroidea es diferente. En lugar de utilizar algas para aumentar sus niveles de yodo, es posible considerar el uso de un suplemento de yodo. Algunos contienen solo yodo, mientras que otros tienen tanto el yodo como el yoduro.

SECRETO # 4 

Un suplemento de yodo también debe contener yoduro.

El tipo de yodo que toma determina a dónde irá y a qué partes de su cuerpo puede ayudar. Mientras que los tejidos de las tiroides y de las mamas necesitan el yodo, la glándula tiroides prefiere el yoduro. 

El yoduro es una forma reducida de un compuesto de yodo que contiene potasio. Los libros de texto sobre la endocrinología dicen que el yodo de por sí es suficiente, ya que se convierte en el yoduro en los intestinos. Sin embargo, un estudio utilizando tanto el yodo como el yoduro indica que la glándula tiroides funciona mejor cuando el yoduro está incluido.

El endocrinólogo Guy E. Abraham, MD, desarrolló una prueba para determinar la suficiencia del yodo y un producto de yodo para invertir esta deficiencia. Su suplemento es una tableta de yoduro de alta potencia de yodo / potasio que contiene 5 mg. de yodo y 7,5 mg. de potasio yoduro. 

Los médicos reconocerán esto como una tableta de una solución de yodo llamada solución de Lugol, una forma que absorbe bien el yodo y que se ha utilizado durante 180 años. La tableta se llama Iodoral y está disponible para cualquiera que le hayan encontrado deficiencia en el yodo.

SECRETO # 5 

Su nivel de yodo ahora se puede medir con precisión.

En un tiempo, se pintaba un círculo de tintura de yodo en la parte interna de su brazo para ver si era o no deficiente en yodo. 

La idea era que si no tenía deficiencia de yodo, este parche desaparecería entre 20 minutos y 2 horas. Pero si era visible durante más de 4 horas, el nivel de yodo era bajo. 

No era una forma particularmente precisa para medir su nivel de yodo. Sin embargo, hasta hace poco, era todo lo que estaba disponible. 

Ahora con un simple análisis de orina, se puede medir la cantidad de yodo usando un electrodo selectivo de iones (ISE) después de una ingesta de yodo /yoduro. 

El método para medir ISE yoduro urinario ha sido probado con eficacia en más de 4.000 hombres y mujeres japonesas por investigadores japoneses.

SECRETO # 6 

Una deficiencia de yodo puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Esto se debe a que el yodo está muy concentrado en los tejidos del seno. Cuando el yodo radiactivo se descompone en el seno, puede contribuir al cáncer de mama.

SECRETO # 7 

El yodo es más que un mineral.

El yodo es también un adaptógeno. Los adaptógenos son sustancias que ayudan a normalizar las diversas funciones corporales. Por lo general, los adaptógenos son hierbas como Rhodiola rosea o la setas Cordyceps. Ahora estamos viendo que el yodo, tan crucial para la buena salud, puede de hecho ser el último adaptógeno. 

Los estudios demuestran que si se toma suficiente yodo (100 a 400 veces la RDA) ayuda a regular otras funciones del cuerpo también. 

Los médicos están viendo que el yodo puede ser la clave para los problemas de salud de sus pacientes. Hasta que haya probado y alcanzado la suficiencia de yodo, no sabrá lo vital que el yodo para su propia salud. 

¿Cómo puede ser detectada la carencia de yodo?

Existe una prueba precisa para el diagnóstico de la deficiencia de yodo. El Dr. Jay Abrahams ha desarrollado una prueba de carga para resolver esta cuestión. El paciente toma 4 tabletas de yodo (12,5 mg. cada una). Si hay suficiente yodo en el individuo el exceso de yodo se excreta en la orina en las próximas 24 horas. Si se carece de yodo el cuerpo retiene la mayor parte del yodo y la orina aparece con poco yodo. 

El uso de este ensayo ha mostrado que casi todos los pacientes con cualquier condición, están asociados con la deficiencia de yodo. Por lo tanto, a menudo es razonable suponer que le falte yodo y proceder a tratar con yodo.

Sin embargo, cuando un paciente toma yodo durante varios meses y no ha mostrado ninguna mejoría esta prueba puede usarse para excluir un problema con la absorción de yodo.

La falta de yodo es conocida por ser un factor en el desarrollo de cáncer de mama y de próstata. Se estudiaron 60 pacientes con distintos tipos de cáncer. Se descubrió que los 60 pacientes tenían una grave deficiencia de yodo.

Corregir la deficiencia de yodo mediante el uso de la sal yodada no es factible. Usted necesitaría 20 cucharaditas de sal yodada al día para obtener cantidades adecuadas de yodo. 

El Dr. Abrahams ha desarrollado una preparación de yodo llamado Iodoral para tratar la deficiencia de yodo. Este se compone de una solución seca de Lugol que contiene 12,5 mg. de yodo por comprimido. Una persona que toma 4 de estas tabletas (50 mg.), con valores de yodo adecuados, excreta el 90% del yodo en la orina.

Dr. Abrahams piensa que la cantidad correcta de yodo necesaria para mantener cantidades suficientes de yodo en el cuerpo es de 13 mg. todos los días. Esto es 100 veces más de lo que los gobiernos reconocen como una dosis diaria recomendada de yodo. Esta cantidad de yodo al día se distribuirá de la siguiente manera: 6 mg. a la glándula tiroides, 5 mg. a los senos en las mujeres y 2 mg. para el resto del cuerpo. Los varones por lo general, pero no siempre, necesitan un poco menos que las mujeres.

El investigador Dr. Benjamin Eskin, ha demostrado que la glándula tiroides y la piel prefieren concentrar la forma de yoduro de yodo, mientras que en los pechos se concentra solo el yodo. Su investigación sugiere que el cuerpo necesita tanto el yoduro como el yodo. 

Esto es fácil de lograr con la solución de Lugol desarrollada por el médico francés Dr. Jean Lugol en 1820. Su solución de yodo mixto (5%) con yoduro de potasio (10%) y 85% de agua. 

La solución del Dr. Lugol mató a los gérmenes y se utilizó con éxito en el tratamiento de infecciones y muchas otras condiciones. Esta solución recomendada en dosis de 2 gotas contiene 5 mg. de yodo y 7,5 mg. de yodo que es exactamente la cantidad de yodo recomendada para el consumo diario por el Dr. Abraham. La solución de Lugol tiene un sabor metálico a no ser que esté muy diluida y mancha la ropa y la piel.

Una tercera solución que funciona bien para corregir la deficiencia de yodo se llama triyoduro. Esta tiene la misma dosis de yodo y yoduro en combinación con una alga llamada bladderwrack. Esto se puede obtener en tiendas de alimentos naturales y farmacias de compuestos. 

El Dr. Abrahams recomienda tomar 50 mg. de Iodoral (4 comprimidos de 12,5 mg.), solución de Lugol (8 gotas) o triyoduro (8 gotas) al día durante 3 meses como una dosis de carga. A continuación, esta dosis debe ser reducida gradualmente a 12,5 mg. bajo la supervisión de un profesional de la salud bien informado.

El Dr. Abraham dice que los 14 a 15 mg. de yodo / yoduro de todos los días es el máximo recomendado. Esto se acerca a la dosis recomendada de 12,5 mg al día así que es necesario precaución en la gestión de reposición de yodo. 

Otra preparación con yodo valiosa está saturada con solución de yoduro de potasio. Esta no tiene la proporción correcta de yoduro de yodo recomendada por Dr. Abrahams para corregir la deficiencia de yodo, pero tiene una gran cantidad de valiosas propiedades curativas.

Se puede ayudar a abrir las arterias bloqueadas, desinfectar el agua, curar infecciones de la vejiga, reducir o eliminar los quistes ováricos, disminuir las queloides antiestéticas, aflojar las secreciones bronquiales espesas, reducir o eliminar la enfermedad de Peyronie y la contractura de Dupuytron.

Puede que no sea consciente de ello, pero el hipotiroidismo es una epidemia. Una de cada diez mujeres han sido diagnosticadas con problemas de tiroides. Algunos endocrinólogos creen que por lo menos una de cada cuatro mujeres tienen ya sea hipotiroidismo o hiperactividad.


Informa Orbes Argentina





___________________________________________

Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

suplementos de yodo , suplemento yodo , yodo natural , yodo suplemento, suplementos con yodo , tratamiento de yodo para cancer de tiroides, suplementos de yodo hipotiroidismo , yodo alimentacion , suplemento yodo lactancia , 


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis



Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




: