El peligro de los insectos transgénicos





El peligro de los insectos transgénicos

medicos a domicilio,  medico a domicilio  ,transporte logistica  ,emergencia medica , doctor a domicilio  ,servicio de emergencias medicas , medico movil  ,emergencias medicas , telefono,  medicos a domicilio santiago  ,medicos a domicilio ,cruz verde  ,medicos a domicilio fonasa , teléfono de emergencias médicas  ,medic emergencias medicas  ,ambulancia urgencia , b12 comprar , ambulancias emergencias medicas  ,emergencia salud , urgencias ambulancia  ,centro medico urgencia ,

Como probablemente habrá oído, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente hizo un anuncio declarando emergencia sanitaria mundial por el virus Zica. Lo hizo sin dar muchos detalles acerca de la enfermedad.

Este virus de transmisión sexual ha existido desde hace aproximadamente 70 años y en realidad es comercializado por dos empresas. La  Fundación Rockefeller es dueña de la patente del virus. 







Zika es un flavivirus. La mayoría de los virus de esta familia son transportados por artrópodos, mosquitos y garrapatas. Sabemos del virus Zika por lo menos desde 1947, cuando investigadores de la Fundación Rockefeller pusieron un mono Rhesus en una jaula en el medio del Bosque Zica de Uganda. 

El equipo estaba llevando a cabo la vigilancia de la fiebre amarilla. Pero Rhesus en última instancia, se convertiría en el primer portador conocido del virus Zika. (No se ha confirmado si los monos u otros animales son portadores o depósitos consistentes de la enfermedad).

¿Los mosquitos encajan en el cuadro? Un reciente artículo publicado por The Antimedia trajo la atención del mundo por primera vez del hecho de que millones de mosquitos modificados genéticamente habían sido puestos en libertad en Brasil.

Aquí es donde Oxitec dio a conocer por primera vez su granja de mosquitos modificados genéticamente en julio de 2012 con el objetivo de reducir la incidencia de la fiebre del dengue.

Oxitec ya ha lanzado un gran número de moscas de oliva modificadas genéticamente que se utilizaron para matar plagas salvajes que dañaban cultivos.

En las Islas Caimán, 3 millones de mosquitos transgénicos fueron puestos en libertad y en este caso más del 90 por ciento de la población de mosquitos nativos naturales originales fue suprimida. Los mismos resultados se observaron también en Brasil.

En el otro lado de la moneda, los mosquitos modificados genéticamente ahora se proponen como una solución para detener la propagación de dichos virus.

Live Science publicó recientemente un artículo en alusión de que estos mosquitos transgénicos podrían estar relacionados con el virus.

Es difícil separar la realidad de la ficción aquí. El punto es, sin embargo, que cuando se trata de insectos transgénicos, hay muchas cosas de que que preocuparse.

¿Qué ocurre si alguien recibe una mordedura de uno de estos mosquitos? Oxitec ha contrarrestado diciendo que sólo planean liberar mosquitos machos, que no muerden.

Pero se observa que, aunque no se escatiman esfuerzos para liberar sólo los machos, los ensayos de Oxitec muestran que 0,03 por ciento de los mosquitos liberados son hembras.

Si se piensa en ello, con millones de mosquitos liberados, todavía estamos hablando de miles de mosquitos que pueden morder.

Las estimaciones de los insectos modificados genéticamente que han sido liberados en el medio ambiente son entre 50 y 100 millones.

¿Qué pasa con el informe de los impactos sobre la salud ambiental?

¿Y el ADN sintético a partir de las picaduras?

¿Quién se encarga del seguimiento de todas estos insectos y cómo es exactamente que lo rastrean?

¿Por qué estamos simplemente suponiendo que todo está bien, sin ninguna evidencia que lo respalde?





Informa Orbes Argentina









Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

mata mosquitos , ahuyentar mosquitos , eliminar mosquitos , veneno para mosquitos , contra mosquitos , fumigar mosquitos , repellent mosquito , mosquito animal , control mosquitos , organizaciones internacionales de la salud , organizaciones en salud , crema para picaduras de mosquitos , veneno para avispas , medicamentos para picaduras de mosquitos, contra las picaduras de mosquitos, pomada para las picaduras de insectos, picaduras mosquitos niños , medicamentos para las picaduras de mosquitos ,


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis


___________________________________________


Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




: