Los isleños de Feroe sacrifican decenas de ballenas




Los isleños de Feroe sacrifican decenas de ballenas

viaje islas feroe , vuelos islas feroe , viajar a las islas feroe , viajar a islas feroe , vuelos a islas feroe ,


En la primera cacería de la temporada anual de caza de ballenas de las Islas Feroe, en el mar de Noruega, sacrificaron 50 ballenas. La tradición de siglos ha atraído fuertes protestas de los grupos de derechos de los animales.

La prueba comenzó el 7 de julio por la mañana cuando los locales vieron a una manada de entre 100-150 ballenas piloto por Svinoy, una de las islas más pequeñas en el archipiélago. 

Varios barcos se dirigieron al grupo de ballenas a unos 11 kilómetros al Hvannasund, donde las ballenas se vieron obligadas a ir a la playa y fueron sacrificadas por los locales.

Los medios de comunicación de las Islas Feroe han confirmado que entre 30-50 ballenas piloto han muerto, según un comunicado de Sea Shepherd, un grupo activista global que se ha opuesto a la caza desde principios de 1980.









La caza conocida como el grindadráp, es un espectáculo caótico y espantoso. El evento es observado por decenas de niños, y los locales lo filman - como puede verse en las fotos que han aparecido en el diario feroés Nordlysid.

Como los mamíferos 5 metros de largo se dirigieron a aguas poco profundas, se agitaron con impotencia cuando llegaron a la playa, dejando escapar gritos de angustia. Al mismo tiempo, los isleños, armados con ganchos, alabardas, cuchillos y lanzas corrieron a matarlos. 

"Esto no es una empresa comercial - cualquier isleño que ha hecho un curso de masacre de ballenas tiene derecho a participar en la caza".

Las ballenas murieron cuando los lanceros redujeron su columna vertebral y con la ruptura de sus arterias, inundaron el agua con sangre que cubrió a los cazadores de pies a cabeza.

La captura se distribuirá entre los cazadores y otros locales, de acuerdo con la elaboración de los reglamentos locales diseñados para evitar conflictos.

En los últimos años, la grindadráp fue perturbada por activistas de Sea Shepherd que provocaron enfrentamientos con la policía y los locales.

El año pasado, Dinamarca, ha introducido visas que restringen el acceso a los activistas, en los buques de Sea Shepherd.

Los feroés, no muestran arrepentimiento por esta tradición que probablemente ha existido desde que se establecieron en las islas hace 1.000 años y que ha sido meticulosamente documentada durante los últimos cinco siglos, lo que demuestra que decenas de miles de ballenas han sido sacrificadas.

Dijo en un comunicado el portavoz de las Islas Feroe Pall Nolsøe: "La caza de ballenas es una parte natural de la vida de las Islas Feroe y la carne de ballena piloto y la grasa son un suplemento querido los hogares. La caza de ballenas en las Islas Feroe se lleva a cabo en conformidad con el derecho internacional y los principios reconocidos a nivel mundial de desarrollo sostenible".

"Las acciones ilegales y potencialmente peligrosas por activistas de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd, combinados con intentos de propagar deliberadamente información engañosa, siguen siendo el sello distintivo de las actividades de este grupo."






Informa Orbes Argentina









Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

viaje a ver las ballenas , la ballena mas grande dentro de los cetaceos con dientes , viajes para ver ballenas, avistaje de ballenas . excursiones tenerife , puerto madryn ballenas , excursiones en tenerife , avistaje de ballenas en puerto madryn , avistaje de ballenas puerto madryn , barco a tenerife , avistaje de ballenas en puerto madryn precios , tenerife excursiones , avistaje de ballenas precios , avistaje de ballenas en madryn , avistamiento de ballenas tarifa , avistaje ballenas puerto madryn , avistamiento de ballenas puerto madryn , avistaje de ballenas en puerto madryn fechas , avistaje ballenas , tour ballenas los cabos ,


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis


___________________________________________


Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




: