EE.UU: dos ciudades del oeste de Texas amenazadas por dos socavones gigantes que se expanden




EE.UU: dos ciudades del oeste de Texas amenazadas por dos socavones gigantes que se expanden


bolsa de trabajo , bolsa , empleos , busco trabajo , ofertas de empleo , trabajo desde casa ,


Dos ciudades del oeste de Texas están siendo amenazadas por dos socavones gigantes que se expanden y otros agujeros que se están empezando a formar, ya que el suelo se disuelve.



Los ciudadanos de Wink y la ciudad de Kermit se han acostumbrado a los sumideros gigantes en sus ciudades; pero ahora, un nuevo estudio de los agujeros gigantes realizado con imágenes de radar tiene a los geofísicos preocupados por el futuro de los pueblos.











Las 2 comunidades de esta zona están densamente pobladas y tienen equipos de petróleo y de gas y tuberías de líquidos peligrosos. La intrusión de agua dulce subterránea disuelve las capas intercaladas de sal y acelera el derrumbe de los socavones.

ofertas de trabajo , busco empleo , ideas de negocio , trabajo en casa , oposiciones ,

Los dos socavones están separados unos de otros a una distancia de alrededor de 1,7 km., pero están creciendo en tamaño y el suelo a su alrededor se derrumba. Investigadores de la Universidad Metodista del Sur piensan que podrían suponer un gran problema en el futuro.

El área alrededor de los dos socavones también es inestable, lo que significa que nuevos agujeros se están empezando a formar, lo que hace que el problema sea mucho peor.

El primer socavón, descubierto en 1980, llamado Wink fregadero # 1, es aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol; el otro, que se encuentra en el 2002 y apodado Wink fregadero # 2, es al menos el doble de tamaño.

Los dos agujeros están a menos de 1,7 km de distancia, pero esa distancia se está reduciendo cada año porque los socavones gigantes continúan expandiéndose.

Los dos socavones aparecieron por primera vez por la industria de la extracción de petróleo y del gas de la zona, pero los niveles de agua subterránea cambiantes han empeorado el problema.

El área se encuentra en una cama de sal profunda y cuando el agua subterránea entra en un acuífero cercano provoca que se disuelva la sal haciendo que la superficie se colapse.

Los investigadores utilizaron el radar SMU para medir la velocidad de crecimiento y profundidad los sumideros. Encontraron que los agujeros se fueron expandiendo aproximadamente 5 cm en un año, y otros agujeros estaban empezando a formarse en la zona.

Por el momento, la policía ha cercado la zona y los investigadores SMU se han comprometido a vigilar los socavones.

Curiosamente, los ciudadanos de estas dos ciudades de Texas no parecen estar preocupados por los socavones gigantes que amenazan con tragarse sus ciudades.

El Fracking, un proceso en el que se inyectan productos químicos y agua con una fuerte presión en la tierra para romper las fisuras abiertas de petróleo y gas natural, se ha relacionado con la formación de dolinas gigantes.

Los residentes de otra pequeña ciudad en el sur, se vieron obligados a evacuar después de que un agujero gigante, causó una fractura hidráulica y se tragó toda la ciudad en una noche.

En una historia muy similar a Wink, Texas, una compañía de extracción de aceite, que supuestamente bombeaba agua a alta presión en las minas de sal debajo de la tierra, se derrumbó y se tragó a la ciudad. Los 350 residentes de Bayou Corne, Louisiana, aún están a la espera del resultado de su demanda.








Informa Orbes Argentina









Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

vuelos a houston , viajes a houston , viajes a san antonio , san antonio texas compras , viajes a texas , vacaciones en texas , hoteles economicos en san antonio texas , hoteles en san antonio texas en el centro , balnearios en houston tx , acuario en san antonio texas , hoteles en san antonio texas economicos , viajes houston , viajes a texas baratos , rodeo en texas estados unidos , que hay en san antonio texas , hoteles economicos san antonio texas , q hacer en houston , hoteles en el centro de san antonio tx , viaje a texas usa


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis


___________________________________________


Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




Comentarios