Catastróficas inundaciones y deslizamientos de tierra causan estragos en Nepal





Catastróficas inundaciones y deslizamientos de tierra causan estragos en Nepal






Inundaciones y deslizamientos generalizados, causados por intensas lluvias monzónicas en Nepal mataron a 39 personas, mientras que otros 28 desaparecieron en las últimas 24 horas. Miles de personas han sido desplazadas y cientos de casas devastadas.







Los distritos de Pyuthan, Gulmi, Palpa, Makawanpur, Arghakhanchi, Rupandehi, Banke, Kapilvastu, Udayapur, Morang, Saptari, y Jhapa están entre los más afectados. Numerosas casas y puentes han sido derrumbados por las inundaciones en las zonas afectadas.

11 personas murieron en Pyuthan y 23 desaparecieron, de los cuales 14 personas desaparecieron durante un deslizamiento de tierra, que sepultó tres casas en Rajawara y Khawang y mató a cuatro personas. 

Varios incidentes de deslizamientos de tierra cobraron la vida de al menos a 7 personas en Gulmi y dejaron a más de 70 familias desplazadas. Cinco casas y tres puentes se han inundados, según la policía local.

También se reportaron deslizamientos de tierra en Palpa, donde 4 personas murieron, tres en la noche de 25 de julio de 2016.


72-hr acumula precipitaciones como se observa por el Observatorio GPM Core. Crédito de la imagen: Google / NASA / JAXA / GPM

La inundación del río Tinau devastó un puente colgante en Butwal-13, poniendo a 6.000 habitantes en situación de riesgo. Hasta ahora las inundaciones en el Tinau y Kanchan afectaron a 15 viviendas y mataron a dos personas.

Numerosos incidentes de deslizamientos de tierra han sido reportados en: Makawanpur, Baglung, Udayapur, Arghakhanchi, Gorkha, Dolakha, Bara, y Morang.

Un refugio para víctimas de inundaciones se ha puesto en Bhadrapur y Mahendra Ratna en una escuela secundaria, después de que el río Mechi se ha inundado. En total, más de 800 personas se vieron obligadas a buscar refugio.

El Comité de Rescate de Desastres Naturales del Distrito (DNDRC) informó de unos 2 000 residentes desplazados en Bhadrapur, Prithvinagar, Kechana, Pathmari, y Kumarkhed.

El río Banganga en Kapilvastu se inundó, dejando alrededor de 800 casas inundadas. El río Babai inundó más de 300 casas en Bardiya, mientras que 100 casas se inundaron en Deukhuri en Dang y 200 viviendas en Sunsari.

El nivel del agua del río Saptakoshi alcanzó en la mañana del 26 de julio (hora local), su nivel más alto del año, después de un período de lluvia continua durante los últimos 10 días.



El río Raj Tebe ha ido en aumento de forma continua, así también el río Narayani cruzó la marca de peligro. Las autoridades locales han advertido a las personas que residen cerca de los ríos que tienen que estar en alerta.

Las regiones del Este y del Oeste pueden esperar más  precipitaciones ligeras a moderadas, mientras que algunas breves lluvias pueden afectar a las zonas centrales, de acuerdo con la División Previsiones meteorológicas de Nepal


















Informa Orbes Argentina









Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular


viaje a la india , viajes a india, viajes india , india turismo , viajar a nepal , turismo india , india viajes , visa para la india , vuelos a nepal , viaje a la india precios , turismo en la india , turismo en india , vacunas para viajar a la india , sur de la india , tour a la india, viajar nepal , norte de la india , la india turismo , viaje nepal , paquetes a la india , nepal viaje , vacaciones en la india , vuelos nepal , viajes la india , agencia de viajes india , viaje al himalaya , viaje por la india , viajes a india desde chile , viajar al nepal , cuanto cuesta un viaje a la india , 


Y! Mail Outlook Gmail WordPress Addthis


___________________________________________


Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:




FeedBurner


Los comentarios del Lector no reflejan necesariamente los puntos de vista del equipo de Orbes Argentina.
Recuerda, necesitamos tu ayuda para recopilar información sobre lo que está pasando en el mundo. 
Enviar tus sugerencias para artículos a: orbesargentina@gmail.com
Todos los derechos reservados 2013-2016 - Aviso legal

Instagram
___________________________________________




: